Frustran asalto a agencia de banco en Plaza Vea del Callao

Ricardo Falconí, gerente de seguridad ciudadana del Callao, dio la información a RPP Noticias.
Foto: Andina (Referencial)

Un grupo de delincuentes armados ingresó la tarde de este miércoles al local de Plaza Vea, ubicado en la cuadra 12 de la avenida Buenos Aires, en Bellavista, Callao para asaltar la agencia de Interbank.

En diálogo con RPP Noticias, el coronel Rodorico Cubas Hurtado, jefe de la División Policial Territorial I del Callao, detalló que el hecho se produjo a las 13:05 horas.

Precisó que los facinerosos redujeron al vigilante de la agencia bancaria, le quitaron su arma y realizaron dos disparos para amedrentar a los trabajadores y clientes.

Ante esta situación, relató, las personas que estaban en el establecimiento alertaron a la Policía Nacional, que acudió hasta el lugar logrando frustrar el asalto.

Cubas Hurtado precisó que los efectivos detuvieron a cuatro hampones luego de que intentaran huir a bordo de un vehículo Toyota. Uno de ellos es un menor de 16 años.

Agregó que en las próximas horas, serán trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri), entidad que asumirá las investigaciones correspondientes.

Sepa más: