Un terremoto de una magnitud de 5,5 grados en la escala abierta de Richter sacudió a las 20.38 hora local (17.08 GMT) de hoy en la ciudad iraní de Zahan, en la provincia nororiental de Jorasan del Sur, informó el Centro Sismológico de Irán.

Según las televisiones y agencias del país, hasta el momento no se ha informado posibles víctimas causadas por el movimiento telúrico, aunque la agencia Fars ha señalado que muchas viviendas están dañadas en las poblaciones cercanas al epicentro del terremoto.

La misma agencia dijo que el seísmo ha provocado el pánico en la comarca, muy cercana a Biryand, la capital de Jorasan del sur, y que gran parte de la población permanece en las calles ante el temor de que sus viviendas se puedan derrumbar en alguna de las replicas que han seguido al terremoto.

Al menos doce de las réplicas habían superado, hasta las 18.33 GMT, los 2 grados Richter y una de ellas alcanzó los 3,4 grados, según el Centro Sismológico.

El epicentro del terremoto se localizó a una latitud de 33,5 grados norte y una longitud de 59,54 grados este y su hipocentro a una profundidad de 9 kilómetros bajo la superficie del terreno.

Como la mayor parte del territorio de Irán, la provincia de Jorasán del Sur, fronteriza con Afganistán, sufre frecuentes seísmos, que en las últimas décadas han provocado cientos de miles de muertos en el país.

EFE

Sepa más: