Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Fuerzas de Irak ganan terreno en Al Anbar y Saladino al Estado Islámico

EFE
EFE

Al menos hay 15 muertos miembros del Estado Islámico y decenas de heridos por los enfrentamientos con fuerzas iraquíes.

Las fuerzas iraquíes han logrado avances en las provincias de Al Anbar y Saladino en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) por tercer día consecutivo, según dijeron hoy responsables policiales de ambas regiones vecinas.

De acuerdo con el jefe de la Policía de Al Anbar, Hadi Razich, las fuerzas iraquíes han cercado a los combatientes del EI en Ramadi, capital de Al Anbar, por tres frentes: este, sur y oeste.

Razich también indicó en un comunicado que las tribus suníes han mostrado su deseo de contribuir en las operaciones de liberación de las localidades de la provincia.

Insistió en que el plan trazado para la liberación de la provincia avanza según lo previsto y que muchos de sus habitantes se han unido como voluntarios a los llamados "Batallones de emergencia". Además, el responsable policial señaló que 1.700 agentes y oficiales de Al Anbar se habían presentado en el cuartel militar de Al Habaina para contribuir en la reconquista de Ramadi.

La fuente agregó que las fuerzas armadas y la milicia chií "Multitud Popular" han impuesto un cerco completo a la ciudad tras liberar las zonas de Al Tash, Hamira y Al Ankur, en el sur de Ramadi, y Hasiba Oriental, en el este, emplazamientos a los que han llegado refuerzos.

En cuanto a Saladino, una fuente de la dirección de las Operaciones de la ciudad de Samarra dijo a Efe que diez efectivos de las fuerzas de seguridad y de las milicias chiíes murieron y 23 resultaron heridos en los combates de las últimas 24 horas en la zona.

Los enfrentamientos se desarrollan en la zona de Al Yazira, al oeste de Samarra y limítrofe con Al Anbar, donde el ejército pretende recuperar el control del yacimiento petrolero de Lain, en el que ha conseguido avances.

En estos choques fallecieron al menos 15 miembros del EI y decenas sufrieron heridas. El principal objetivo de la actual ofensiva es recuperar Ramadi, arrebatada al Ejército por los yihadistas el pasado 17 de mayo en una operación relámpago que forzó la huida precipitada de los soldados iraquíes.

La caída de Ramadi supuso un duro revés para el Gobierno de Bagdad, que le tomó por sorpresa mientras se concentraba en los preparativos para liberar Al Anbar como paso previo a la reconquista de Mosul, principal feudo del EI en Irak.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA