¿Funcionaría la legalización de la marihuana en el Perú tras la experiencia uruguaya?

Un experto de Devida da alcances sobre los resultados que ha tenido esta política en el país del sur y si es aplicable en el Perú.
Según Devida, en el Perú unos 47 mil escolares consumen marihuana. | Fuente: TheClinic

El especialista del área de prevención de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Federico Infantes, explicó este jueves que la experiencia de la legalización de la marihuana en Uruguay no funcionaría necesariamente en Perú. 

"Hasta ahora no se han conseguido los efectos deseados, que eran reducir el narcotráfico y el consumo. Todo eso nos hace ver que la experiencia uruguaya tiene una serie de debilidades y que no sería aplicable en Perú", comentó a Andina.

Motivos. Según Infante, aprobar el uso de la marihuana aumentaría el consumo sobre todo en las poblaciones más jóvenes. "Las estadísticas señalan que el consumo de esta droga ha aumentado en la población escolar y en la adulta en los últimos tres años en el Uruguay", dijo.

El último estudio sobre prevención y consumo arrojó que uno de cada cuatro estudiantes peruanos probaría alguna droga por curiodad, si es que se las ofrecieran.

Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en vender marihuana para uso recreativo en farmacias. | Fuente: AFP
La ley para la venta de marihuana regulada por el Estado en Uruguay se dio durante el gobierno de José Mujica (2010-15) | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?