García Belaunde plantea alianza entre Acción Popular y Villarán

El legislador aclaró que se trata de una posición personal y será el comité político del partido el que defina el tema, sobre el cual, dijo, él se adaptará.
Congreso

El legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, se mostró este lunes a favor de “hacer un esfuerzo” por buscar una alianza entre su partido y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, con miras a las elecciones municipales de octubre de este año.

Según precisó, se trata de una posición personal y será el comité político del partido el que defina el tema, sobre el cual, dijo, él se adaptará.

Creo que hay que hacer un esfuerzo para buscar una alianza con Susana Villarán, que está tan vinculada a nosotros, desde tiempo atrás. De la época de (Valentín) Paniagua la hemos conocido (...) Pero finalmente el partido decide”, indicó.

El legislador, asimismo, aclaró que la reunión que tuvo su partido con representantes de la alcaldesa fue informal y en ella no participó la autoridad capitalina.

“Ahora también tenemos candidatos en todo el país, en Lima y a lo largo y ancho del país y, sobre todo, en la selva. Acción Popular tiene mucha presencia”, señaló el congresista, en Ideeleradio.

García Belaunde sostuvo, además, que existe unanimidad en el partido en torno al uso de la lampa como símbolo, en caso se formen alianzas electorales.

“Puede haber opiniones diversas sobre si nos aliamos a fulano o zutano, pero sí hay unanimidad en torno a que la lampa es un buen símbolo para nosotros y para quienes nos quieran acompañar”, anotó.

Andina