Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

García homenajeó a trabajadores por culminar viaducto de Tren Eléctrico

´Muchas gracias en nombre del gobierno y sé que durante muchos años, tal vez más de cien, a ustedes les darán las gracias los que usen estos viaductos´, dijo el Presidente.

El jefe del Estado, Alan García Pérez, se reunió esta noche con los trabajadores que construyen el tren eléctrico, con la finalidad de rendirles homenaje, a nombre del gobierno, por el esfuerzo realizado para culminar el ciento por ciento del Viaducto Elevado del Tren Eléctrico, entre Villa el Salvador y el Hospital Dos de Mayo.

“Muchas gracias en nombre del gobierno y sé que durante muchos años, tal vez más de cien, a ustedes les darán las gracias los que usen estos viaductos”, dijo el gobernante quien se reunió con los trabajadores para cenar y departir con ellos en un ambiente de fiesta.

“Cuando supe que habían terminado hasta el último centímetro todo este gran viaducto, dije: quiero ir a estar unos momentos con los obreros para agradecerles que hayan hecho realidad esta obra inmensa que es un sueño mío de hace muchos años y que permitirá al pueblo tener calidad de transporte, comodidad y justicia social”, añadió en su discurso.

Sostuvo que el viaducto –por donde circularán los vagones del tren eléctrico- ha demandado el uso de 135 mil centímetros cúbicos de concreto, vigas y estructuras de acero en el Perú, razón por la cual, dijo, se trata de la obra más grande del país.

El tren eléctrico, que se construye actualmente en Lima, será un sistema de transporte de pasajeros que unirá la ciudad de sur a norte, reduciendo drásticamente el tiempo de traslado de un punto a otro, así como abaratando costos y cuidando el medio ambiente.

Según dijo el presidente García, en su construcción han participado al menos cinco mil hombres, con una  inversión de siete mil hora-hombre.

Además destacó que en la construcción, afortunadamente no se ha producido ningún accidente de gravedad.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA