Gerard Piqué votó en elecciones catalanas donde ganan los nacionalistas

En la votación se pudo ver al defensa del Barcelona Gerard Piqué, quien acudió a sufragar junto a su hijo, Milan
UnscripTD / Gerard Piqu

La candidatura nacionalista Junts pel Si (Juntos por el Si), partidaria de impulsar un proceso de secesión respecto a España, habría ganado este domingo las elecciones para el Parlamento regional de Cataluña, según un sondeo publicado por la cadena de televisión regional TV3.

Esa candidatura se quedaría a entre dos y cinco escaños de la mayoría absoluta, según ese sondeo difundido al cierre de los colegios, a las 20:00 horas (18:00 GMT).

La otra fuerza favorable a la independencia de Cataluña, la CUP (izquierda radical), lograría entre 11 y 13 escaños, lo que daría una mayoría absoluta en el Parlamento regional a las dos fuerzas soberanistas.

El estudio de TV3 otorga el segundo puesto a Ciudadanos (centristas opuestos al independentismo), con 19-21 representantes, mientras que los socialistas del PSC tendrían entre 14-16 y la formación de izquierdas Catalunya Sí que es Pot lograría entre 12-14.

Estas tres fuerzas rechazan el secesionismo, mientras que la quinta formación sería la CUP y la sexta el PP (que gobierna en España), con entre 9 y 11 escaños.

El Parlamento catalán tiene 135 diputados, por lo que la mayoría absoluta está fijada en 68.

PIQUÉ ASISTIÓ A VOTAR

En la votación se pudo ver al defensa del Barcelona Gerard Piqué, quien acudió a sufragar junto a su hijo, Milan, fruto de su relación con la cantante Shakira. El jugador de fútbol posteó un video en su cuenta de Facebookcon este mensaje en catalán: "¡Hemos votado en un día histórico y trascendental!".

Con información de EFE

Ja hem votat en un dia històric i transcendental!VÍDEO -> http://www.unscriptd.com/raw/football-soccer-gerard-pique-m30972/

Posted by Gerard Piqué on Domingo, 27 de septiembre de 2015