Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Gobierno venezolano repudia declaraciones de Obama y rechaza ´injerencia´

Foto: AFP
Foto: AFP

En el comunicado oficial se afirma que las declaraciones formuladas por Obama están basadas en ´información falsa y aseveraciones sin fundamento´.

El Gobierno de Venezuela rechazó este jueves las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la situación que vive el país, señalando que representan una "nueva y grosera injerencia en los asuntos internos" de la nación caribeña.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia tajantemente las declaraciones emitidas (...) por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama", dijo la Cancillería en un comunicado oficial.

En el texto se afirma que las declaraciones formuladas el miércoles por Obama están basadas en "información falsa y aseveraciones sin fundamento" y lamentó que se "siga agrediendo a un país libre y soberano de la América Latina y Caribeña, cuyas políticas (...) son el resultado de la voluntad popular expresada democráticamente".

El comunicado acusa además a Estados Unidos de financiar, alentar y defender a "los dirigentes opositores que promueven la violencia" y señala que el Gobierno venezolano seguirá "tomando las acciones necesarias para impedir que agentes estadounidenses busquen implantar la violencia y la desestabilización".

Obama condenó ayer miércoles desde México la violencia en Venezuela y pidió al Gobierno de Nicolás Maduro "atender los reclamos legítimos" de su pueblo, en lugar de desviar la atención expulsando a diplomáticos estadounidenses con "falsas acusaciones".

El mandatario exhortó además al Gobierno venezolano a liberar a los manifestantes que han sido detenidos en las protestas opositoras y a entablar un "diálogo verdadero".

=>(VIDEO: Opositor Leopoldo López se entrega a las autoridades en Venezuela)

El Gobierno venezolano responsabilizó a EE.UU. de la violencia que ha empañado las marchas pacíficas en Venezuela y el domingo anunció la expulsión del país de los diplomáticos estadounidenses Breeann Marie McCusker, Jeffrey Gordon Elsen y Kristofer Lee Clark.

Las protestas contra el Gobierno se han sucedido en Venezuela desde el pasado 12, cuando una marcha convocada por estudiantes y opositores terminó en violencia, lo que Maduro ha atribuido a un plan de la oposición para sacarlo del poder con la anuencia de Estados Unidos.

El canciller, Elías Jaua, acusó a "funcionarios de distinto nivel" de Estados Unidos de promover grupos violentos y de darles apoyo financiero a través de "organizaciones fachada".

En tanto, Maduro declaró el fin de semana que Estados Unidos le hizo exigencias "inaceptables" para que dialogue con la oposición y detenga las medidas judiciales contra el opositor Leopoldo López.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA