YouTube/Ryan_Schoen

Si acostumbras navegar en Google Chrome, de seguro has tenido que cerrar la aplicación por el consumo excesivo de memoria. El típico mensaje “Se tuvo que detener un complemento” no volverá a aparecer en la versión 45 de Chrome.

Según anunciaron en su blog, Chrome detectará si el equipo se está quedando sin recursos y dejará de restaurar el resto de páginas abiertas para ahorrar el consumo de memoria. Así mismo, detectará cuando una página web no está ocupada en realizar otra tarea, y utilizará el tiempo para limpiar la memoria. 

De esta manera, la aplicación podría conseguir una media del 10% en la utilización de memoria, ventaja que proporcionaría un mejor rendimiento y velocidad al momento de navegar en la web.

Además, indicaron que gracias al ajuste de auto-pausa de contenido Flash, para un sitio web, se obtienen mejoras en el consumo de energía pues las múltiples pruebas han demostrado que el tiempo de durabilidad de las baterías se extienden hasta en un 15% más, ideal para aquellos usuarios que navegan a través de Smartphone o Tablet.