Gremio de camioneros responsabiliza al chofer por tragedia en Ventanilla

Víctor Marquina, presidente del gremio, sostuvo que un camión del año 2012 no requiere de revisión técnica por lo que, de ser así, "se estaría encontrando responsabilidad en el fabricante", señaló.
Andina

Para la Unión Nacional de Transportistas Dueños de Camiones de Carga, el accidente de Ventanilla, donde fallecieron 9 personas y más de 30 resultaron heridas, tuvo como su principal responsable al chofer del vehículo Clint Castillo Céspedes, de 39 años.

Víctor Marquina, presidente del gremio, sostuvo que un camión del año 2012 no requiere de revisión técnica por lo que, de ser así, “se estaría encontrando responsabilidad en el fabricante”, señaló.

El dirigente gremial señaló, además, que la Av. Néstor Gambeta -por donde a diario transcurren cientos de camiones- es una vía clasificada como red vial regional, por lo tanto la competencia de fiscalización corresponde al Gobierno Regional del Callao.

Al respecto, Marquina consideró que sería inadmisible que la Municipalidad de Ventanilla prohíba el tránsito de vehículos de carga, porque carece de facultades para hacerlo.

“La irresponsabilidad de las autoridades competentes no puede afectar el normal desarrollo de las actividades logísticas y encarecer el transporte, perjudicando a los camioneros que en un número superior al millar se desplazan diariamente por esta importante vía”, dijo.

Marquina lamentó que por la avenida Néstor Gambetta circulen autos colectivos, mototaxis, vehículos menores en general.

“La normatividad vigente prohíbe su circulación por este tipo de vías, así como la instalación de paraderos para estas unidades y la circulación de auto colectivos. Permitir eso es responsabilidad de las municipalidades”, manifestó finalmente.

ANDINA