Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Guerrillas de las FARC atacan a grupo que llevaba a una embarazada

Foto: EFE
Foto: EFE

Producto de la emboscada, resultó herida la mujer, que perdió el bebé. Además, otras tres personas murieron.

Un bebé en gestación, una anciana y dos policías murieron hoy cuando presuntos integrantes de las FARC atacaron, en el sur de Colombia, una patrulla policial en la que se dirigían a un hospital, informaron autoridades regionales.

Dos menores también resultaron heridos en la emboscada, ocurrida en La Montañita, localidad del departamento del Caquetá, en cuyo término municipal las FARC liberaron la semana pasada al periodista francés Romeo Langlois, tras 33 días de secuestro.

"Condenamos este hecho del cual son responsables terroristas" del frente 15 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijo a periodistas el comandante de la Regional dos de la Policía, general José Vicente Segura, quien señaló que el ataque "contra la población civil" es una clara violación de los Derechos Humanos".

El oficial añadió que la Policía ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos (cerca de 11.000 dólares) a quien suministre información sobre los responsables de este ataque.

Una fuente del hospital María Inmaculada de Florencia, a donde fueron trasladados los heridos, dijo a Efe que la mamá del bebé, que era traslada en la patrulla atacada, también resultó herida y está siendo atendida y que se evalúa su traslado a otro centro con mayores recursos médicos.

Inicialmente, en declaraciones a emisoras de radio bogotanas, el comandante departamental de la Policía, el coronel Carlos Alberto Vargas, también atribuyó el ataque al frente número 15 de la FARC, el mismo que capturó a Langlois y señaló que la madre del bebé también había muerto.

El oficial explicó que los policías habían sido llamados por la familia de la mujer embarazada para que la recogieran y la llevaran al centro médico.

En la ruta al hospital, "los policías fueron atacados con ráfagas de fusil y granadas", denunció Vargas desde Florencia, la capital regional, en declaraciones a la cadena Caracol Radio.

En el ataque rebelde también resultaron heridos dos menores de 8 y 9 años por balas que atravesaron las paredes en madera de sus domicilios, continuó el jefe policial.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA