Gutiérrez: Preocupa que Reniec se demore en verificar firmas

´Es preocupante que el organismo que siempre dice que es el más eficiente se haya demorado siete meses´, indicó promotor de la revocatoria contra alcaldesa de Lima, Marco Tulio Gutiérrez.
Lima
00:00

El promotor de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Marco Tulio Gutiérrez, indicó que preocupa que el Reniec dilate la verificación de firmas. “Es preocupante que el organismo que siempre dice que es el más eficiente se haya demorado siete meses”, indicó.

El número total de firmas que presentamos es de un millón 288 mil. Este proceso dura siete meses. A más tardar este jueves al mediodía llegaremos al número cero de firmas requeridas”, sostuvo a través de RPP Noticias.

Ante las declaraciones de Eduardo Zegarra, teniente alcalde de Lima, manifestó que revelan temor ante la revocatoria. “Si considera que la revisión de firmas es un hecho irregular no me explico por qué enviaron a veedores. Si están seguros de ganar una revocatoria que suban a la cancha”, dijo.

“Las declaraciones de Zegarra revelan que ellos creían que era una revocatoria muerta, pero está vivita y coleando. Tendrán que hacer una intensa campaña para obtener el voto ciudadano en la consulta popular”, acotó.

Asimismo, aseguró que la revocatoria podría realizarse durante la tercera semana de enero. “Sería una bonita ocasión de regalar a Lima la oportunidad de  liberarnos de autoridades ineficientes”, refirió.