Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Hasta 8 años de cárcel por fabricación y venta ilegal de pirotécnicos

Además, la Dicscamec recordó que en la vía administrativa estas prohibiciones son sancionadas con multas que llegan a los 3,600 soles.

Una pena de cárcel de hasta ocho años recibirán quienes, sin autorización, fabriquen, importen, depositen, transporten, comercialicen y usen productos pirotécnicos, según la Ley 27718, advirtió hoy el Ministerio del Interior (Mininter).

La Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), que pertenece al Mininter, recordó que en la vía administrativa estas prohibiciones son sancionadas con multas que llegan a los 3,600 soles.

Además, se incauta el producto ilegal y se cierra el establecimiento donde se ejercía la actividad tal como lo estipula la Ley 28627, añadió el ministerio.

Con el fin de evitar tragedias ante la proximidad de las Fiestas Navideñas, Dicscamec invocó a la ciudadanía a acatar estas disposiciones, puesto que su incumplimiento pone en riesgo la integridad de las personas.

Del mismo modo, recomendó a los padres de familia a adquirir estos productos sólo en lugares autorizados y adoptar las medidas de seguridad necesarias en su manipulación, particularmente evitando su empleo por menores de edad.

La institución anunció que los operativos de control y de fiscalización inopinados en los centros de fabricación, comercialización y depósito de productos pirotécnicos, continuarán, con la participación de unidades especializadas de la Policía Nacional y el apoyo de las municipalidades, a nivel nacional.

Esta tarde, siete locales de venta ilegal de productos pirotécnicos artesanales fueron intervenidos por personal de Dicscamec, del Escuadrón Verde y de la Unidad de Desactivación de Explosivos en la carretera Panamericana Norte, a la altura de los kilómetros 28 y 33.5, en el distrito Puente Piedra.

Entre lo incautado se encuentran más de 20 kilos de insumos químicos, varios metros de hilos especiales, mechas pirotécnicas, cartuchos artesanales de pirotécnicos y estructuras de carrizo de distintas formas.

Asimismo, chisperos artesanales con carga pirotécnica de pólvora y otras herramientas de fabricación como martillos y combas.

- Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA