Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Helicóptero de la Policía Nacional rescata pescador en playa de Cañete

El humilde hombre de mar casi perece ahogado cerca de Playa Totoritas, donde estuvo luchando con el mar por varios minutos tras caer de un peñasco y ser arrastrado a alta mar.

Un pescador del distrito de Mala, provincia de Cañete; se convirtió en la primera persona en ser rescatada del mar este verano con el empleo del nuevo Helicóptero EC-145 de la Policía Nacional, uno de los cuatro recientemente adquiridos por el Ministerio del Interior, se informó.

El humilde hombre de mar casi perece ahogado cerca de Playa Totoritas, donde estuvo luchando con el mar por varios minutos tras caer de un peñasco y ser arrastrado a alta mar.

El rescate tuvo como protagonista al pescador Juan Cruz Zúñiga (55) y a cinco miembros de la Policía Nacional, tres de la Aviación Policial y dos de la Unidad de Salvataje.

Las labores de rescate se iniciaron cuando un poblador que se percató del hecho, dio aviso a la nueva Central de Emergencia 105 del accidente. La Central de Emergencia, a su vez, se comunicó con la tripulación de la aeronave que patrullaba las playas del sur de Lima.

En pocos minutos, los policías ubicaron al pescador en el mar, a la altura del kilómetro 87 de la Panamericana Sur.

Con el uso de sus implementos de rescate, grúa y canastilla de seguridad, así como de su moderno sistema de radiocomunicación y altoparlante, la aeronave pudo subir a bordo al pescador y al salvavidas de la Policía Nacional, quien previamente descendió para atender a la víctima.

El hombre fue rescatado consciente y en buen estado de salud, pero bastante agotado y con toda la ropa rasgada. Recibió los primeros auxilios dentro del mismo helicóptero, antes de ser evacuado.

La tripulación de la Policía Nacional que rescató al pescador estuvo conformada por el mayor Roberto Ramos Sisniegues, mayor Carlos Mendoza Rojas, el suboficial Brigadier Augusto Espinoza Lloclla (operador de la grúa) y los suboficiales de Segunda y salvavidas Lohander Saurin Pua y Randy Figueroa Cabrera.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA