Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Heresi: Decisión política del PJ es reubicación de Maranguita

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde de San Miguel aseguró que ´no hay marcha atrás´ en la reubicación del centro juvenil ´Maranguita.

El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, aseguró que ‘no hay marcha atrás’ en la reubicación del centro juvenil "Maranguita", puesto que hay una decisión política del Poder Judicial en ese sentido.

"La decisión política del Poder Judicial es la reubicación de Maranguita y para eso hay que realizar un trabajo de aquí para adelante", informó en entrevista con RPP Noticias.

El burgomaestre se reunió en la víspera con el titular del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza Ramírez, cita que calificó de muy importante porque traza un "panorama interesante" respecto al inminente traslado de la correccional.

"El presidente del PJ señalo que: "Desde el primer día de mi gestión vamos a trabajar por la reubicación del centro de menores, no hay marcha atrás"", manifestó Heresi al dar cuenta de lo que Mendoza Ramírez le manifestó en su encuentro de ayer.

Señaló que además se acordaron medidas complementarias para garantizar la tranquilidad de los vecinos de San Miguel, durante el tiempo que demore la reubicación del reformatorio, que estimó puede tardar entre año hasta año y medio.

Respecto al nuevo local que se dispondría para reubicar a "Maranguita" señaló que las opciones son: la búsqueda de un nuevo terreno fuera de zona urbana o ampliar los centros de rehabilitación de menores que hay en provincias con la suficiente capacidad e infraestructura.

Anotó que en sí el traslado de "Maranguita" ´demorará porque hay que elaborar expedientes técnicos, concursos públicos, así como temas legales que cumplir.

En cuanto al financiamiento, Heresi precisó que si no es con Proinversión se está barajando que el Poder Judicial lo haga directamente mediante una posible subasta pública.

En otro momento, adelantó que en los próximos días se reunirá con el presidente del Congreso, Víctor Isla, para tratar el proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo referido a que los jóvenes que alcancen la mayoría de edad pasen a establecimientos penales.

"Con la aprobación de esta norma que debe de darse en los próximos días, 250 internos pasarían a centros penales con lo cual pasaría de 700 a 450 el número de internos", manifestó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA