Hermandad del Señor de los Milagros expulsó a acusado de pedofilia

Roberto Carlos Champion Tarazona, que confesó haber realizado tocamientos indebidos a tres menores de edad, fue expulsado de la Hermandad del Señor de los Milagros.
Referencial / RPP

Ante la confesión de Roberto Carlos Champion Tarazona, miembro de la cuadrilla del Señor de los Milagros, de haber realizado tocamientos indebidos a tres menores de edad, la Hermandad de esa agrupación religiosa decidió expulsarlo de forma definitiva.

“En estricto cumplimiento de los principios éticos y morales que rigen nuestra Iglesia y Hermandad, y ante la confesión pública de los hechos mencionados, el Directorio General acordó, hoy 23 de enero, por unanimidad, expulsar de forma definitiva a Roberto Carlos Champion Tarazona”, indica el comunicado del Directorio General.

Además, calificaron de “infame” el comportamiento de Champion Tarazon, quien también había dicho a la Policía haberse filmado cometiendo abusos con los menores.

Champion Tarazon, de 31 años, es abogado de profesión e ingresó a la Novena Cuadrilla de la Hermandad del Señor de los Milagros en septiembre de 2010.

Este sujeto fue capturado por efectivos de la comisaría de Santa Isabel, en Carabayllo. Durante su declaración, dijo que tenía contacto con una red de pedofilia rusa que lo contactaba con sus víctimas.

También fue capturado Jesús Tolentino Navarro, quien según Champion Tarazon es el que lo incentivó a cometer esos actos y le llevaba los menores para que pudiera abusar de ellos.