Hillary Clinton se fue de rumba a bar en Cartagena

Aprovechando su viaje a Colombia por la VI Cumbre de las Américas, la secretaria de Estado de EEUU amaneció bailando música cubana en un bar de Cartagena.

La segunda funcionaria más importante del gobierno en los Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, dejó boquiabiertos a quienes por casualidad compartieron una noche de "rumba" con la ilustre visitante, en un bar llamado "La Havana", en Cartagena de Indias, Colombia.

La exprimera dama estadounidense llegó al local de diversión a las 12 y 45 de la noche del sábado, como calculando que hoy domingo es el cierre de la Cumbre de las Américas, evento que la llevó a Colombia.

Clinton llegó al establecimiento nocturno custodiada por una escolta menos numerosa de lo acostumbrado, y permaneció allí con más de una docena de amigos con los que compartió hasta la una y cuarto de la mañana.

El corto tiempo que permaneció en el bar, se pasó de baile en baile. Disfrutó de "Se me perdió la cartera” de Junior González y Larry Harlow; tras la que siguió en la pista al ritmo de “Isla del encanto”, de Héctor Lavoe y “A Matanza” de Fajardo y sus Estrellas, refiere Eluniversal.com.co.

La funcionaria se dio el tiempo para felicitar a los músicos, ante quienes pasó y saludó de mano a cada uno, eso sí, acompañada de dos escoltas que no le perdían ni el menor instante de sus movimientos.

En la mesa de la Secretaria de Estado de EE.UU. fueron a parar una docena de cervezas, dos vasos de whisky y unas botellas de agua. En el momento del brindis ella tomó tres sorbos de Águila y luego siguió con la botella de agua, que bebió antes de salir a la pista de baile, señala el portal.

La visita de Clinton no solo causó revuelo sino que también fue una noche de suerte para el mesero que atendió su mesa, ya que recaudó 40 dólares de propina.

Sin embargo, fueron los periodistas y fotógrafos presentes en el local, los que perdieron su tiempo de relajo  ya que tuvieron que pugnar por tomar instantáneas de Clinton y su insólita visita a un bar llamado La Havana.