Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Holanda quiere una investigación objetiva del accidente en Ucrania

EFE
EFE

´Queremos una investigación absolutamente objetiva y que Holanda tenga acceso a la misma´, dijo hoy el primer ministro holandés Mark Rutte tras convocar una reunión de crisis de su gobierno.

El Gobierno holandés quiere una investigación independiente sobre el avión de Malasyan Airlines que se estrelló en Ucrania oriental, supuestamente derribado por un misil, y que ha costado la vida a 298 personas, entre ellas 173 neerlandeses.

"Queremos una investigación absolutamente objetiva y que Holanda tenga acceso a la misma", dijo hoy el primer ministro holandés Mark Rutte tras convocar una reunión de crisis de su gobierno.

El primer ministro también resaltó la importancia de que los "cuerpos sean repatriados lo antes posible", pero advirtió de que "todavía hay mucha incertidumbre sobre los hechos" y las respuestas no podrán ser inmediatas.

El vuelo MH17 de Malasyan Airlines, que volaba de Amsterdam a Kuala Lumpur, podría haber sido derribado por un misil cuya procedencia es confusa.

El primer ministro holandés habló en la madrugada con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin.

Putin, según recoge la prensa holandesa, ha expresado sus condolencias por el elevado número de víctimas neerlandesas y ha coincidido con Rutte en la necesidad de que se lleve a cabo una investigación independiente.

El presidente ruso también expresó al mandatario holandés que esta tragedia ilustra que "se tiene que encontrar una solución rápida y pacífica a la actual crisis de Ucrania".

Rutte regresó de sus vacaciones en Alemania para estar directamente al frente del gabinete de crisis formado en Holanda a raíz de la tragedia aérea, que es la segunda mayor de la historia de Holanda, después del accidente ocurrido en Tenerife (Islas Canarias, España) en 1977 en el que perdieron la vida 238 pasajeros neerlandeses en el choque de dos aviones.

Holanda ha reaccionado a la tragedia con gran conmoción: todos los edificios institucionales han colocado las banderas a media asta en señal de duelo.

A primera hora de la mañana se habían recibido ya más de 5.000 mensajes de condolencias registrados en una página de internet abierta especialmente por las autoridades para este fin.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA