Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Hoy respondemos esas dudas sobre crisis de pareja que te preocupan

Morguefile - Alvimann
Morguefile - Alvimann

´El Dr. Maestre contesta´, secuencia del consultorio libre para que formules aquellas consultas sobre pareja y sexualidad que no pudiste a hacer en su momento en Era tabú.

Suele ocurrir que cuando dos personas deciden compartir sus vidas y experimentar la convivencia en común, bajo el mismo techo, pasen al comienzo por una etapa de enamoramiento, como si estuvieran en una burbuja, donde todo es hermoso, perfecto y maravilloso.

Con el transcurrir del tiempo, conforme van desnudando su forma de ser, hábitos adquiridos, comportamientos, valores y modelos de conducta, se encontrarán con la realidad de la convivencia, de lo que significa vivir en pareja. Aparecerán, entonces, los primeros conflictos.

¿Qué pareja no ha tenido conflictos? En el día a día pueden surgir situaciones que ponen a prueba la relación de pareja; quizás algunos conflictos más importantes que otros, y que poco a poco se vuelven recurrentes.

Algunos de estos temas suelen estar relacionados con la educación de los hijos, la distribución de las tareas domésticas o las responsabilidades de la casa (orden, desorden, ocio), la relación con la familia que busca interferir en la pareja, los problemas de comunicación, la infidelidad, celos patológicos, violencia física o psicológica, el manejo de la economía, la jerarquía en el hogar (quién manda a quién), incompatibilidad sexual, entre otros.

¿Cómo abordar una situación de este tipo? Si la pareja es consciente de qué es lo que le está ocurriendo, si reconocen dónde está el meollo, entonces el problema no serán los conflictos, sino la forma cómo lo sobrellevan. De lo que se trata es aprender a solucionarlos equilibrada y armónicamente, al menos hasta donde sea posible.

Para aprender a vivir en armonía, es importante saber hilar fino, desanudar las hebras enredadas o los nudos que aparecen en el cotidiano. Cuando los hilos se vuelven nudos, la pareja deberá armarse de paciencia para desenredarlo con normalidad, sin tensiones de por medio y con buena actitud para hacer frente a los conflictos.

Si ya han agotado todos los intentos posibles en la solución del conflicto, la terapia de pareja puede ser un espacio propicio para ello, para el reencuentro de la pareja. No es que se hará el milagro como por arte de magia, mucho de los resultados exitosos se deberá a la colaboración activa y protagónica de la propia pareja.

***************
Si piensas que vives una relación similar, entonces no dejes de llamar a nuestro espacio “El Dr. Maestre contesta”, a partir de las 4:30 de la tarde. El Dr. Fernando Maestre te escuchará y dará respuesta a todas aquellas inquietudes o problemas sobre sexualidad o relaciones de pareja que te preocupan.

Para participar en nuestro programa o si quieres comentar nuestros temas, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

También puedes hacernos llegar tus comentarios por la web de RPP Noticias: www.rpp.com.pe, ingresa a la pestaña MÁS SECCIONES y busca la página de Era Tabú.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas para que sean respondidos en el programa, pues de lo contrario lamentamos decirte que los textos demasiado extensos no serán publicados ni resueltos. Gracias por tu comprensión.

Era Tabú de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA