El fondista Miguel Mallqui ganó en la categoría libre varones en la VI edición de la media maratón Huaytapallana 2012 realizada por el 69° aniversario del distrito de El Tambo, provincia de Huancayo (Junín).

Cerca de 200 atletas partieron desde el óvalo de Concepción y recorrieron los 21 kilómetros hasta llegar al estadio Castilla.

Asimismo, Jhon Casallo Lozano logró el segundo lugar en esta maratón que tuvo aproximadamente 800 participantes.

De otro lado, Fiorela Hermitaño, natural de Cerro de Pasco, ganó en la categoría libre mujeres y la fondista Karina Villanaza quedó en el segundo lugar.

La categoría escolares varones y mujeres la ganaron Luis De la Cruz Bendezú de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui y Sonilda Lozano Lazo del colegio Asunción de Palián respectivamente. Ellos partieron desde el paradero Bellavista ubicado en el distrito de San Agustín de Cajas conjuntamente con otros 600 menores y recorrieron 7 kilómetros.

En esta media maratón participó Roberto Espinoza, atleta de 63 años, quien también corrió en la maratón de RPP. En la competencia también estuvieron presentes un grupo de diez militares.

Lea más noticias de la región Junín