Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Hugo Chávez se declara candidato a la presidencia de 2012

Mandatario venezolano pidió a sus seguidores comenzar a trabajar desde ahora para alcanzar la victoria porque "las elecciones están a la vuelta de la esquina".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy a sus seguidores que fortalezcan la unidad de las fuerzas revolucionarias para poder ganar los comicios presidenciales de diciembre de 2012, en los que se presentará a la reelección.

"Debemos estar unidos para garantizar la continuidad de la revolución venezolana, del socialismo" dijo Chávez ante una concentración de estudiantes frente al palacio de Miraflores, sede del Gobierno, que conmemoraban la celebración hoy del "Día del Estudiante".

Chávez argumentó que si la oposición lograse hacerse con la presidencia el país entraría en una situación caótica que desembocaría en una guerra.

"Si ellos vuelven a Miraflores desatarían una represión feroz contra el pueblo y eso llevaría a Venezuela a una guerra. Pero aquí no va a haber una guerra sino socialismo, justicia social y una patria justa", dijo el presidente.

Además, alertó a sus seguidores sobre la aparición de corrientes divisionistas dentro del campo revolucionario que buscan el posicionamiento de sus líderes ante una eventual era "poschavista".

"Son quintacolumnistas que están diciendo que Chávez está viejo, que ya no da más, para preparar su propia promoción política, y están azuzados por la burguesía, que busca dividir y debilitar la moral del pueblo", advirtió el gobernante.

Frente a esas maniobras, Chávez planteó la necesidad de conformar para las presidenciales de 2012 un "Polo Patriótico" que no solo incluya a los partidos políticos sino también a todas las corrientes obreras, campesinas, estudiantiles, de mujeres...

"La batalla va a arreciar. No hemos obtenido la victoria definitiva. Los años 2011 y 2012 van a ser de dura lucha porque la burguesía sigue acariciando la idea de sacarme de aquí, pero soplar no es hacer botellas", manifestó el presidente.

Chávez pidió a sus seguidores comenzar a trabajar desde ahora para alcanzar la victoria porque "las elecciones están a la vuelta de la esquina y se pudiera decir que la campaña ya comenzó".

Recordó que él será el candidato bolivariano y que corresponderá a los venezolanos decidir "si este soldado sigue al frente de la revolución o la burguesía echa al traste las ilusiones de este pueblo".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA