Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09

Humala: Latinoamérica tiene desafío de no desaprovechar esta coyuntura

Durante su intervención en la cumbre de Cádiz, dijo que América Latina debe diversificar su carácter productivo y desarrollo de capacidades.

América Latina tiene el desafío de aprovechar la coyuntura económica que atraviesa para diversificar su carácter productivo y desarrollo de capacidades, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala, quien destacó que el Perú es una plataforma de oportunidades para los inversionistas del mundo.

Durante su intervención en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en la ciudad española de Cádiz, manifestó que Europa “es más grande que sus problemas” y tiene abiertas las posibilidades de surgir adelante ante el ciclo negativo de la economía.

“Y América Latina tiene el desafío de no desaprovechar esta coyuntura. Hoy día, el gran reto de América Latina es diversificar su carácter productivo de exportador de materias primas, relanzando un profundo proceso de industrialización y de generación de capacidades a través de la innovación científica y tecnológica”, subrayó.

Según dijo, el crecimiento en el caso peruano, va a hacer que un ciudadano tenga las mismas oportunidades en todo el territorio nacional, tanto en las áreas urbanas como rurales, lo cual es una tarea titánica para el Estado.

Destacó, en ese sentido, que el crecimiento económico del Perú en los últimos diez años permitió triplicar su producto bruto interno.

El jefe del Estado alertó, sin embargo, que ese crecimiento no logrará la generación de bienestar del pueblo si es que no redistribuye la renta nacional, empezando por los sectores más vulnerables y postergados.

“Hoy queremos fortalecer nuestra relación con todos los pueblos de Iberoamérica, que se tome nota que el Perú da atención fundamental y esencial a las transferencias tecnológicas, a la ciencia y la tecnología, en todas sus relaciones económicas y comerciales”, indicó.

En ese sentido, resaltó que el Perú se convierte hoy, gracias al dinamismo de su economía, “en una plataforma de oportunidades para inversiones diversas” en energía, servicio, turismo, infraestructura, entre otros rubros.

De igual manera, puso en relieve que el Estado peruano pone en valor el ambiente, emprendiendo una nueva relación con las actividades extractivas, particularmente mineras, poniendo el valor del agua delante del oro. “Por eso ahora, estamos acuñando la frase de que el tiempo vale agua”, comentó.

“No olvidemos que solos podemos ir rápido, pero juntos vamos a avanzar más lejos”, anotó ante los dignatarios asistentes a la Cumbre Iberoamericana.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA