Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Humala: Trabajamos política de género para acceso a política

"Hoy día la mujer está respondiendo a nuevos retos y lo está haciendo tan igual o mejor que los varones", expresó el mandatario en el marco de la Cumbre de la Celac.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, informó en el marco de la Cumbre de la Celac, que se realiza en Santiago de Chile, que en el Perú se trabaja una política de género para que la mujer y el varón tenga igualdad de condiciones para el acceso a espacios políticos.

"En el Perú estamos trabajando la política de género a través de la posibilidad de acceder a los espacios políticos en igualdad de condiciones que el varón, como también (acceso) a la inclusión económica y laboral de la mujer", manifestó este lunes durante la sesión plenaria del cónclave.

El mandatario peruano destacó el rol activo de la mujer latinoamericana, al sostener que estudios dan cuenta de que el Producto Bruto Interno de un país se puede incrementar entre 2 a 4 puntos porcentuales, a través de la inclusión laboral del género femenino.

"Hoy día la mujer está respondiendo a nuevos retos y lo está haciendo tan igual o mejor que los varones", aseveró.

En otro momento, Humala Tasso señaló que en el Perú hay minería informal que no respeta el estado de derecho. En ese sentido, sostuvo que es necesaria su incorporación a la economía nacional.

Añadió que es importante que los Estados tengan el liderazgo de la política medioambiental. "Por eso en el Perú estamos asumiendo esta responsabilidad, tenemos un Ministerio del Ambiente, y hoy preferimos decir que el tiempo vale agua y ya no oro", manifestó.

El jefe de Estado también puso en mención la apremiante necesidad de la lucha contra el narcotráfico, por ser “una amenaza a la democracia, valores y forma de vida”. Planteó en esa línea, políticas supranacionales para un accionar conjunto entre los países que tienen la oferta y la demanda de la droga.

Humala, por otro lado, expresó su apoyo a la construcción de una “zona de paz para Latinoamérica” a fin de lograr la solución pacífica de conflictos y sin armas de destrucción masiva.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA