Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Impulso de la tecnología es importante para el agro

El aporte conjunto de las políticas públicas y el uso de tecnologías, serán vitales para potenciar el desarrollo agroalimentario al 2050.

El potencial agroalimentario de América Latina requiere de la sinergia entre políticas públicas y el uso de tecnologías, de un reposicionamiento de la agricultura en el imaginario colectivo, del trabajo conjunto entre academia, industria y gobiernos y, especialmente de ciencia y conocimiento. Estas fueron algunas de las reflexiones planteadas en el VI Foro Internacional de CropLife Latin América, Tecnologías y Potencial Agroalimentario Latinoamericano al 2050.

Los conferencistas y panelistas hicieron un análisis de la disposición de las tecnologías para la agricultura en la región, de los rendimientos y la productividad, del acceso al conocimiento de grandes y pequeños productores. Resaltaron la heterogeneidad de la producción agrícola y la oportunidad de la región para desarrollar su potencial.

Benjamin Grayeb, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario presentó un diagnóstico de la situación agrícola de México; Antonio Carlos Guimaraes, Director de Syngenta para América Latina destacó el valor y aporte de la innovación como un factor esencial para aumentar la productividad agrícola y Thomas LumpKin, Director del Centro Internacional para el Maíz y el Trigo, resaltó los retos de aumentar la producción de alimentos y las oportunidades que ofrece la ciencia para cumplir los objetivos.

El panel de expertos con invitados de Argentina, Brasil, Perú, Centroamérica y México compartió con el público, los avances y expectativas de la agricultura en cada una de las regiones. Las principales reflexiones estarán disponibles en los próximos días.

En la instalación del evento, CropLife Latin America entregó un reconocimiento a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por un mecanismo de revisión conjunta de nuevas moléculas con la EPA de EEUU y con PMRA de Canadá. Mecanismo que ubica a la autoridad mexicana como pionera en América Latina, evidenciando el alto nivel científico y técnico de las autoridades, destacó Roberto Giesemann, Presidente de la Junta Directiva de CropLife Latin America.

Mikel Arriola, alto comisionado de la COFEPRIS anunció que con este mecanismo de análisis conjunto entre las tres autoridades, se evalúan cuatro nuevas moléculas que estarán en el mercado en los próximos meses.

Carlos Buzio, Presidente de CropLife Latin America destacó la importancia de la inversión en ciencia y tecnología y planteó la necesidad de sensibilizar a la población de la importancia de la ciencia que hay detrás de la agricultura como un compromiso que exige la participación del gobierno, de la academia y de la industria. Los alimentos no vienen del supermercado afirmó Buzio.
 
En el cierre del evento Ricardo Aguilar Castillo, Subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaria de Agricultura (SAGARPA) en representación del presidente Enrique Peña Nieto, resaltó las  iniciativas que destaquen el rol de la agricultura para alcanzar la seguridad alimentaria y cumplir con la meta de que América Latina sea una región sin hambre.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA