Incautan material por un millón de soles en Polvos Azules

Los comerciantes protestaron contra la intervención, pues aseguraron que pese a presentar facturas, no les devuelven el material incautado.
Lima
00:00
Foto Produce
Mercadería valorizada en un millón de soles decomisó esta madrugada la Sunat con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía en el Centro Comercial Polvos Azules.

En previsión de cualquier oposición de los comerciantes, en la operación participaron cerca de dos mil policías. En un inicio, los vendedores se opusieron al ingreso de los efectivos quemando llantas y maderas, por lo que se tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos.

Superado el enfrentamiento, se procedió al ingreso de los efectivos policiales y los representantes del Ministerio Público. El lugar fue acordonado por la Policía Nacional.

Estela Bejar, intendenta de Prevención del Contrabando de la Sunat informó a RPP que el valor de la mercadería incautada alcanzaba el millón de soles, entre electrodomésticos, lentes, adornos, videos, etc.

Por su parte, Pablo Seminario, fiscal del Ministerio Público, aseguró a RPP que los productos incautados serán devueltos previa presentación de documentos que avalen su procedencia legal.

Ello ante los reclamos de los comerciantes, quienes indicaron a RPP que pese a presentar la documentación legal, no se les devuelve todo el material incautado.