Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Incautan tonelada y media de productos pirotécnicos prohibidos en Lima

Agentes de la Policía y de la comuna capitalina intervinieron un camión frigorífico, que tenía como destino Chimbote, en el cruce de la Av. Miguel Grau y Jr. Zavala.

Una tonelada y media de artefactos pirotécnicos prohibidos que iban a ser trasladados a Chimbote en un camión frigorífico, fue incautada por la municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco del Plan Navidad Segura 2011.

La intervención fue realizada este mediodía cuando el referido vehículo se encontraba en el cruce de la avenida Miguel Grau y el jirón Carlos Zavala, en el Cercado de Lima, precisó Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña.

Comentó que la carga de luces de bengala, explosivos y una diversidad de pirotécnicos elaborados fue detectada por la unidad canina del Serenazgo de Lima.

“Se ha logrado sacar de circulación alrededor de tonelada y media de pirotécnicos que eran transportados hacia Chimbote, donde no existe ninguna feria autorizada para comercializar estos productos en condiciones adecuadas”, señaló el funcionario a la Agencia Andina.

Por su parte, los agentes del Escuadrón Verde de la PNP, quienes también participaron de la intervención, detuvieron a los tres tripulantes del camión.

Al ser intervenidos, aseguraron desconocer el contenido de la carga que transportaban hacia la localidad de Chimbote, en la provincia de Santa (Ancash).

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la PNP para neutralizar el peligro de la mercancía incautada, cuyo origen está siendo investigado.

Prado señaló que los detenidos podrían ser sancionados con una pena privativa de la libertad de entre dos y seis años por el transporte y comercio ilegal de estas mercancías peligrosas.

Aseguró que el municipio de Lima y el Escuadrón Verde se encuentran ejecutando acciones de inteligencia para identificar los riesgos y garantizar la seguridad de los ciudadanos en esta temporada de Navidad y Año Nuevo.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA