Incendio genera alarma en el Centro de Lima

El siniestro, que está confinado por los bomberos, se registra en un terreno en el cruce de las avenidas Lampa con Apurímac, frente a la Estación Colmena del Metropolitano.

Un incendio de proporciones se registra en el centro de Lima, en el cruce de las avenidas Lampa con Apurímac, frente a la Estación Colmena del Metropolitano, informó RPP Noticias.

En diálogo con RPP Noticias, Mario Casaretto, comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), indicó que el incendio ya está confinado, aunque aún no está controlado del todo.

Según indicó, el fuego se inició en un terreno baldío, probablemente cuando alguien buscaba quemar basura o maderas. Las llamas rápidamente afectaron una casona aledaña, que es donde trabajan los bomberos.

Los efectivos han confinado el siniestro, aunque existe el temor de que el fuego afecte viviendas cercanas, que son hechas de quincha y madera, material inflamable.

Casaretto contó que los bomberos tuvieron dificultad para llegar al lugar del incendio debido al tráfico del centro de Lima y porque se cruzaron con una manifestación.

Cabe precisar que, debido a este incendio, la línea C del Metropolitano llega directamente a la Estación Central, mientras que la línea A se desvía a Alfonso Ugarte.