Indecopi aceptará denuncias sobre cobros indebidos en colegios privados

Asimismo, durante la campaña escolar, fiscalizará las instituciones educativas que incumplan con la ley de textos escolares.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) realizará una serie de visitas sorpresivas a diversos centros educativos particulares, a fin de verificar las denuncias que dan cuenta de cobros excesivos básicamente en lo que respecta a matriculas e imposición de textos escolares.

Indecopi indicó que aplicará una serie de medidas para frenar las malas prácticas que infringen la Ley 29839, que prohíbe que los colegios impidan la compra de libros escolares de segundo uso.

“Personal de Indecopi está haciendo inspecciones en varios colegios de Lima y provincias, bajo la modalidad de inspector incognito. Esto se hará hasta finales de febrero, a fin de eso tendremos los resultados e iniciar los procedimientos sancionadores de ser el caso”, señaló Evelyn Chumacero, funcionaria de la Comisión de Protección al Consumidor, a RPP Noticias.

Asimismo, es importante saber también que las denuncias de irregularidades en colegios públicos deben ser presentados ante el ministerio de Educación y la Defensoría del Pueblo.