Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi también investiga si la cadena de supermercados difundió publicidad engañosa. Hallaron informaciones confusas sobre la oferta de madrugada.
El Indecopi presentó una denuncia de oficio contra la cadena de supermercados Plaza Vea por presuntamente atentar contra sus consumidores, que no accedieron a las ofertas anunciadas para la madrugada del 24 de diciembre por la campaña navideña.
El Instituto de Defensa del Consumidor y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) tomó esta decisión tras emprender -el sábado- una investigación que tomó en cuenta no solo la idoneidad del servicio, sino también si hubo indicios de publicidad engañosa.
Asimismo, el organismo regulador tomó en cuenta las denuncias recibidas, los registros realizados por los clientes en las diferentes redes sociales y otras plataformas comunicacionales de relevancia.
"Ahora le corresponde a la Comisión de Protección al Consumidor (CPC) evaluar la información, solicitar a la empresa sus descargos y determinar si corresponde imponerle una multa”, dijo Edwin Aldana, secretario técnico de la CPC en declaraciones a El Comercio.
Según precisa el diario, la denuncia fue notificada este lunes a Supermercados Peruanos, que opera Plaza Vea- y en ella se presume violación a los derechos del consumidor, a la información relevante y a la idoneidad de los productos y servicios.
De comprobarse la comisión de tales infracciones, la multa máxima a imponer sería de 450 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente a 1,6 millones de soles.
El funcionario del Indecopi señaló además que la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal también investiga si Plaza Vea difundió publicidad engañosa, lo cual podría significarle otro proceso con una multa máxima de 700 UIT (S/.2,5 millones).
“Algunos avisos decían que la promoción era válida en 12 locales; otros, que serían 14, lo cual podría haber confundido a los clientes y causado tugurización”, precisó.
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