Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Indonesia: Ofrecen recompensa para esclarecer muerte de elefantes

Animales aparecieron muertos el fin de semana en el parque nacional de Tesso Nilo, ubicado en el centro de la isla de Sumatra. Peta ofrece 1000 dólares por información para identificar a responsables.

La organización Personas para un Trato Ético de los Animales (PETA) ofreció una recompensa de 1.000 dólares (788 euros) por información que permita identificar a los responsables de la muerte de tres elefantes de Sumatra en Indonesia, informaron medios locales.

Los tres ejemplares de paquidermos, dos hembras adultas y una cría de un año, aparecieron muertas el fin de semana en el parque nacional de Tesso Nilo, ubicado en el centro de la isla de Sumatra, y que está rodeado de plantaciones de aceite de palma, informó el diario "The Jakarta Globe".

El director del parque, Kupin Simbolon, indicó que lo más probable es que las elefantes fuesen envenenadas en represalia por los destrozos en los barracones de los trabajadores de la explotación aceitera, ocurridos en una reciente estampida de estos mamíferos.

"Estos asesinos cobardes deben ser arrestados y juzgados", señaló el vicepresidente de PETA en Asia, Jasin Baker, en un comunicado.

Baker añadió que "de haber sido envenenados, estos elefantes han soportado una muerte lenta y agónica".

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) indicó a principios de este año que el elefante de Sumatra corre el peligro de extinguirse en los próximos 30 años, al haber pasado de "amenazado" a "gravemente amenazado" debido a la deforestación.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha clasificado al elefante indonesio "en peligro crítico de extinción" dentro de la Lista Roja de Especies Amenazadas.

Esta organización ha advertido de que "aunque el elefante de Sumatra está protegido por la legislación de Indonesia, el 85 por ciento de su hábitat se encuentra fuera de las áreas protegidas, y puede ser transformado en terrenos agrícolas".

La población de los elefantes de Sumatra se reduce cada año en Indonesia debido a la tala ilegal, las plantaciones de palma de aceite y otras amenazas que reducen su hábitat.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA