Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Inician operaciones del Metropolitano en tramo Centro y Norte

La tarifa general para movilizarse a lo largo de toda la ruta troncal es de s/ 1.50 y en alimentadoras de o.80 céntimos. 160 buses recorrerán 26 km de ruta entre Chorrillos y Comas.

La Municipalidad de Lima iniciará mañana sábado 02 de octubre la operación comercial del Metropolitano, en los tramos centro y norte, con lo cual se completa la ruta del nuevo sistema de transporte público para la capital, desde Matellini, en Chorrillos hasta Naranjal, en el limite de Independencia y Comas.

Sólo por este fin de semana, se ha dispuesto utilizar  64 buses articulados que recorrerán los 26 kilómetros de ruta troncal, desde el sur hasta el norte y a partir del día lunes la flota se incrementará a 120 unidades.

La tarifa general para movilizarse en los buses del Metropolitano a lo largo de toda la ruta troncal es de s/ 1.50 y en alimentadoras de o.80 céntimos. En el caso de los escolares y universitarios, se respetará el medio pasaje de s/ 0.75 céntimos en tanto que los miembros de la Policía Nacional y los Bomberos viajarán gratis, tal como lo indica la ley.

Protransporte informó que hasta el momento se han otorgado 800 mil tarjetas electrónicas, incluidas las entregadas a escolares y universitarios, en los tramos sur, centro y norte. Se han movilizado en el Metropolitano más de 13 millones de personas, desde que se iniciaron las operaciones el pasado mes de mayo.

Los usuarios que aun no cuentan con su tarjeta inteligente pueden obtenerla de forma gratuita en las máquinas de recarga automática, con una carga mínima de 5 nuevos soles en pasajes o a través de nuestros promotores con chaleco rojo, en todas las estaciones.

SERVICIO EN LA RUTA TRONCAL

El horario de servicio en el Metropolitano es de 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, de lunes a domingo, en todas las estaciones intermedias, estaciones Matellini y Naranjal y la Estación Central. El servicio expreso se mantendrá solo en corredor Sur en el horario de siete a nueve en la mañana y desde las cinco de la tarde hasta las ocho y media de la noche, lo que permitirá un ahorro de tiempo de hasta 10 minutos de viaje en comparación con el servicio regular.

Los usuarios que deseen utilizar este servicio deberán abordar el bus en los embarques 1 y 10 de Estación Central y en los embarques 4 y 7 de Estación Matellini, con lo cual el ahorro de tiempo será hasta de 10 minutos.

Para el tramo centro se han dispuesto dos rutas, la ruta A, que recorre desde la Estación Central, los jirones Lampa y Cusco, la avenida Emancipación, Plaza Castilla y la avenida Caquetá; y la ruta B, desde las avenidas España, y Alfonso Ugarte. Desde la avenida  Caquetá los buses de ambas rutas continúan recorrido por la avenida Túpac Amaru hasta Naranjal.

Los usuarios que deseen tomar la ruta A, en los tramos norte o sur, deberán abordar los buses, con un distintivo color celeste, en los embarques 2, 3 ,6 y 7 de la Estación Central y los embarques 2 y 6 de la Estación Matellini.

Para la ruta B, en ambos tramos, los usuarios podrán tomar el bus, con un distintivo color naranja, en los embarques 4, 5, 8 y 9 de la Estación Central y 3 y 5 de la Estación Matellini. Protransporte desplegará 370 orientadores con chaleco amarillo, en todas las estaciones, que darán información de las rutas y el servicio en general a los usuarios.

PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 

Ante la proximidad del inicio del recorrido procesional del Señor de los Milagros, mañana sábado el servicio de la ruta A que va por Lampa – Emancipación será suspendido, quedando sólo la ruta B habilitada para dirigirse hacia Lima Norte.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA