Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Inició ensamblaje del material electoral para elección de regidores

ONPE-Referencial
ONPE-Referencial

El personal operativo de la ONPE (alrededor de 200), distribuido en cinco líneas de producción, ensamblará 30,018 ánforas con el material electoral.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició este lunes el ensamblaje del material electoral para las Nuevas Elecciones Municipales de Lima, a realizarse el próximo 24, para elegir a los 22 regidores que reemplazarán a los revocados en marzo de este año.

En el almacén de la Gerencia de Gestión Electoral, ubicado en la Av. Materiales N° 2915, Cercado de Lima, el personal operativo (alrededor de 200), distribuido en cinco líneas de producción, ensamblará 30,018 ánforas con el material electoral.

Este material está dividido en tres paquetes, el de útiles, instalación y escrutinio, los mismos que van dentro del ánfora electoral, la que a su vez está dentro de una caja de cartón protegida por una bolsa plástica.

El paquete de útiles contiene la cinta adhesiva de color plomo, tres lapiceros y un tampón para impresión de huella dactilar. En cambio, el paquete de instalación está compuesto por las cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores y la cartilla de instrucción para miembros de mesa. 

A su vez, el paquete de escrutinio está conformado por cinco sobres plásticos de colores para actas electorales (plomo, celeste, verde, rojo y anaranjado), las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral. 

De acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Elecciones (N°26859) existe material de reserva en todos los locales de votación, el que representa el 10 por ciento del material de sufragio. 

Además de los materiales citados, también se envía, en empaques independientes, las cabinas de votación y las cajas para restos electorales, así como cabinas adicionales para los módulos de atención para personas con discapacidad. 

Adicionalmente, existe el paquete para Coordinador de local de votación, donde se envían los formatos que utilizará el personal de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) para acondicionar el local de votación.

La composición de este paquete es el siguiente: plantillas braille, carteles de candidatos, señaléticas, formato de número de mesa de sufragio, hoja de ruta para el traslado de sobres plomos, acta de no instalación de la mesa de sufragio, entre otros.

El proceso de ensamblaje terminará el viernes 15 y la distribución se realizará el sábado 23 de noviembre.

Este trabajo del organismo electoral permite que todo el material electoral llegue debidamente a cada una de las 30,018 mesas de sufragio que se instalarán en los 927 locales de votación, con lo cual se garantiza el sufragio de los 6´490,150 electores. 

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA