Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

INPE: internos de penales recibirán "visitas virtuales" de familiares

Andina
Andina

Este servicio no generará ningún gasto para el INPE porque se aprovechará la tecnología que se implementará para el bloquero de celulares en los centros penitenciarios.

La tecnología moderna con la que se bloqueará el uso de celulares en los penales del país servirá también para otros fines, como facilitar las "visitas virtuales" de familiares a los internos de las diferentes cárceles.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán Zevallos, adelantó a la agencia Andina que para este fin se usará la banda ancha de la empresa que colocará los bloqueadores de teléfonos celulares en los diferentes penales.

Esto facilitará el contacto de los internos que se encuentran en ciudades lejanas de sus familiares o tal vez en la misma ciudad pero, por diversas razones, no pueden visitarlos, indicó el funcionario.

También se evaluaría la posibilidad de que internos de alta peligrosidad puedan recibir la visita de sus familiares mediante ese mecanismo, añadió Magán Zevallos.

Una vez instalado el sistema, que se asemejará a una teleconferencia, se tendrá que elaborar una directiva para normar ese tipo de comunicación, indicó.

Será un servicio que no generará ningún gasto porque se aprovechará la inversión que ya está haciendo la empresa proveedora de los bloqueadores, cuyo negocio será la exclusividad de la telefonía en todos los penales del país. 

En pocos días serán instalados los primeros bloqueadores en el penal de Cañete, que servirá de experiencia piloto de las "visitas virtuales", y luego el sistema se ampliará progresivamente a los penales de Huaral, Ica, Callao y otros.

Pero además, la banda ancha se usará para hacer telemedicina y lograr atención médica especializada para los internos y, de esa manera, cubrir la demanda que hay en ese campo.

A través de este sistema, se logrará que un médico especialista atienda, dé un diagnóstico y disponga un tratamiento para el interno, sin necesidad de trasladarlo a un hospital, evitando así los riesgos de seguridad.

Agregó que para esto último, se está coordinando con el Seguro Integral de Salud (SIS), en el que están inscritos los internos de los diferentes penales del país.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA