Investigan causas de caída de helicóptero de Región Callao

Así lo informó en RPP Noticias el vicepresidente regional chalaco, Walter Mori, quien indicó que la aeronave perdió altura, obligando a los tripulantes a descender de emergencia sobre el techo.

Un helicóptero del Gobierno Regional del Callao, piloteado por dos policías, realizó esta tarde un aterrizaje de emergencia en la azotea de una vivienda en el distrito de Bellavista, por razones que aún se investigan.

Así lo informó en RPP Noticias el vicepresidente regional del primer puerto, Walter Mori, quien indicó que la aeronave perdió altura, obligando a los tripulantes a descender sobre el techo.

Manifestó que afortunadamente no hay víctimas que lamentar, ya que los pilotos se encuentran estables, sin embargo, fueron trasladados a la clínica local para descartar complicaciones.

Mori refirió que habrá una junta de expertos para determinar si el accidente se originó por fallas mecánicas, o un error humano, mientras tanto, agregó, el seguro permite la reposición de un nuevo helicóptero.

La autoridad regional descartó además que la vivienda sufriera daños, o que haya personas heridas, aunque el helicóptero quedó inoperativo.

Señaló que la aeronave fue adquirida para realizar servicio de patrullaje aéreo en el marco de la lucha contra la delincuencia en el Callao, y gracias a un convenio, personal de la Policía lo pilotea.