Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Irán: Seis personas muertas por beber alcohol metílico

Foto: EFE/Referencial
Foto: EFE/Referencial

Asimismo, otras 348 sufrieron distintos grados de intoxicación tras haber ingerido alcohol metílico en la provincia oriental iraní de Rafsanyan.

Seis personas resultaron muertas y otras 348 sufrieron distintos grados de intoxicación tras haber ingerido alcohol metílico en la provincia oriental iraní de Rafsanyan en días pasados, informó la agencia estudiantil Isna.

Según el doctor Hamid Nachmedin, de la Facultad de Medicina de Rasfanyan, tres de los afectados se encuentran en estado muy grave ingresados en cuidados intensivos, mientras que 184 -de ellos, 75 en la ciudad de Rafsanyan y 109 en otras poblaciones-, precisaron tratamiento de diálisis antes de ser dados de alta.

De los afectados, 67 siguen ingresados en distintos centros médicos según Nachmedin.

El alcohol apto para el consumo humano es el etílico, mientras el metílico es venenoso y puede producir graves daños, ceguera e incluso la muerte.

La producción, venta y consumo de alcohol son considerados delito por la ley islámica vigente en Irán, donde se pueden imponer penas de multa, prisión y flagelación a quienes incurren en estas ilegalidades.

La prohibición del alcohol para el consumo humano en el país es total, salvo en cantidades limitadas a los armenios, de religión cristiana.

Muchas personas producen su propio vino o destilan otras bebidas alcohólicas en sus domicilios en Irán, en ocasiones sin los debidos conocimientos y con peligro de provocar intoxicaciones.

En el mercado negro, las bebidas alcohólicas introducidas en Irán de contrabando alcanzan precios muy altos pero las producidas dentro del país son mucho más baratas.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA