Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Israel bombardea territorio sirio: Un muerto y siete heridos

EFE
EFE

Los aviones israelíes atacaron las inmediaciones de la localidad de Kum, cerca de la ciudad de Quneitra, según el Mando Militar Supremo.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Al menos una persona murió hoy y otras siete resultaron heridas en el bombardeo de aviones israelíes en la provincia siria de Quneitra, fronteriza con Israel, anunciaron las Fuerzas Armadas del país árabe.

Según un comunicado del Mando Militar Supremo, leído en la televisión siria, los aviones israelíes atacaron las inmediaciones de la localidad de Kum, el arroyo de Al Fuar y la zona de Sasa, cerca de la ciudad de Quneitra, ubicada en los Altos del Golán.

El Ejército sirio recordó que Israel atacó ayer con su artillería y cohetes los alrededores del pueblo de Sahita y la colina 1.023, donde solo ocasionó daños materiales.

Reiteró sus acusaciones contra el Estado israelí de apoyar "a las bandas terroristas" que operan en territorio sirio y consideró que estos ataques tenían como objetivo "desviar la atención de las victorias del ejército sirio, sobre todo, en Yabrud", al norte de Damasco.

Las Fuerzas Armadas sirias advirtieron contra "los intentos de que haya una escalada de la tensión" y expresaron su determinación para continuar con la lucha antiterrorista, ya que, agregaron, estos actos ponen en peligro la seguridad y la estabilidad de la región.

Israel informó anteriormente de que sus cazabombarderos "alcanzaron una instalación de entrenamiento del Ejército Sirio, cuarteles militares, y puestos de artillería" en un lugar que no identificó.

Los ataques israelíes de ayer y hoy contra el territorio sirio fueron en respuesta, según fuentes de Israel, a la explosión de un artefacto este lunes al paso de una patrulla israelí en los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel en 1967, que hirió a cuatro soldados.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy de que su país responderá con la fuerza a cualquier agresión que reciba y justificó la necesidad de adoptar puntualmente "medidas agresivas" para garantizar calma en el norte.

Desde el inicio del conflicto en Siria hace tres años se han hecho frecuentes los incidentes en la frontera.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA