Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Israel debe impedir que "ciertas armas" lleguen a terroristas, afirman

Foto referencial
Foto referencial

Uzi Landau, ministro israelí, no confirmó ni desmentió que su país esté involucrado en el ataque contra una instalación militar científica en Siria.

El ministro israelí de Turismo, Uzi Landau, justificó cualquier acción de Israel para impedir que "ciertas armas" lleguen a manos de grupos terroristas, horas después de que Siria haya acusado al Estado judío de haber atacado una instalación militar científica en su territorio.

"En principio creo que la política de Israel de no permitir el traspaso de ciertas armas a manos de organizaciones terroristas es importante y esencial", declaró Landau a los medios poco antes de comenzar la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Sin confirmar ni desmentir que su país esté involucrado en el ataque, defendió que esa política "hay que preservarla, tal y como lo ha dicho siempre el primer ministro", Benjamín Netanyahu.

En los últimos meses Netanyahu ha expresado su preocupación de que el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, transfiera armas a la milicia libanesa proiraní Hizbulá, y aseguró que su país no lo tolerará.

Esta preocupación también se la transmitió Israel a Estados Unidos durante la visita que el presidente Barack Obama efectuó a la región en la segunda mitad de marzo.

Portavoces israelíes no confirman bombardeos en Siria

Portavoces oficiales israelíes no han confirmado ni desmentido los bombardeos del viernes y de hoy domingo en Siria, el primero contra un aeropuerto cerca de Damasco y el segundo contra el centro de investigación militar de Jamaraya, en el Monte Qasium, a las afueras de la capital.

"No tenemos nada que comentar", fue la escueta respuesta.

Los medios locales, entre ellos los estatales, informan de las explosiones citando única y exclusivamente a medios extranjeros.

En caso de estar involucrado Israel, la censura prohibiría su difusión por medios nacionales.

El diario Yediot Aharonot, en su edición impresa y en internet, se limita a especular sobre el objetivo de los ataques y menciona el de que pudiera haberse tratado de cargamentos de armas, al parecer misiles de largo alcance y supersónicos con destino a la milicia libanesa, enemiga de Israel.

"Me parece que Israel ha aclarado en más de una ocasión, de forma clara, que hay algunos tipos de armas que no podemos aceptar que caigan en manos de gente que no es (representa a) un estado", dijo esta mañana el exministro y general retirado Yosi Peled a la edición digital de ese medio.

El exministro, que fue comandante de la región militar norte de Israel, con competencia en las fronteras con Líbano y Siria, destacó que "Israel tiene el derecho y la obligación de actuar así, porque es la política correcta".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA