Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP23 | El secreto de la comida real
EP 23 • 10:30
Letras en el tiempo
Ellas la llevan
EP 8 • 39:23
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de marzo | (Martes Santo) - "Jesús, profundamente conmovido, dijo: Les aseguro que uno de ustedes me va a entregar"
EP 583 • 12:09

Israel: Invasión por tierra de Gaza es ´definitivamente una opción´

Así lo afirmó el portavoz del Ejército israelí, la teniente coronel Avital Leibovitz, quien indicó que esto formaría parte de la operación ´Pilar Defensivo´.

La portavoz del Ejército israelí, la teniente coronel Avital Leibovitz, aseguró hoy que la invasión de la franja de Gaza por parte de Israel con tropas de tierra es "definitivamente una opción" dentro de la operación "Pilar Defensivo" actualmente en curso.

En una tele-conferencia con los principales medios extranjeros destacados en Israel, Leibovitz rehusó entrar en detalles pero recalcó que la invasión terrestre "está encima de la mesa".

"Damos cada paso en cada momento, analizamos todos los aspectos de modo continuado para después adoptar la siguiente decisión", explicó tras subrayar que la entrada de tropas terrestres en la franja es "definitivamente una opción" ya que Hamás y la Yihad Islámica tienen "todavía capacidad de dañar" a los israelíes.

La portavoz explicó que hasta el momento la operación "Pilar Defensivo" ha alcanzado más de 200 objetivos en Gaza, la mayoría de ellos arsenales e infraestructuras de lanzamiento de cohetes y misiles.

"La mayoría de los misiles Farj 5 de fabricación iraní (con un alcance de cerca de 60 kilómetros) en poder de los terroristas han sido eliminados", afirmó.

Pese a ello, reconoció que varios de los más de 200 cohetes que han lanzado las milicias armadas de Gaza desde el comienzo de la ofensiva ayer, martes, han alcanzado ciudades a las que raramente habían llegado hasta ahora como Ber Sheva, Ashdod, Ashkelon o incluso Rishon Le Tsion, a sólo 15 kilómetros de Tel Aviv.

"Hemos causado un severo daño a las capacidades de lanzamiento, no sabemos si todavía les queda mucho más porque nos basamos en informes de inteligencia de gran calidad pero no tenemos fuerzas sobre el terreno, otros misiles pueden estar escondidos", explicó.

Leibovitz precisó que no conocen con exactitud el alcance de todos los cohetes de las milicias y afirmó que a través de la "gigantesca red de túneles de contrabando" creada en la franja han recibido "grandes cantidades de armamento y misiles con el apoyo de Irán".

"Gaza se ha convertido en un gran almacén de armas y explosivos", aseveró Leibovitz, quien recalcó que cerca de un millón de ciudadanos israelíes se encuentran en el alcance directo de los cohetes de las milicias islamistas.

En este sentido, subrayó que la operación "Pilar Defensivo" tiene dos objetivos: defender a los israelíes y "liquidar la capacidad terrorista" de las milicias armadas que operan en Gaza.

Asimismo, explicó que en un área de 40 kilómetros alrededor de la franja las escuelas están cerradas y han recomendado a la población que permanezca cerca de los refugios.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA