Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Israel llevó a cabo un nuevo ataque aéreo en Siria, según medios de EEUU

El ataque tuvo lugar el viernes a primera hora del día" y en que el objetivo "no eran armas químicas" sino una reserva de misiles.

La fuerza aérea de Israel efectuó un ataque contra blancos en Siria, según varios medios estadounidenses que citan fuentes de la administración del presidente Barack Obama.

La aviación israelí, sin entrar el espacio aéreo de Siria, lanzó varios misiles en un ataque que, según la televisión NBC, tenía el propósito de impedir el envío de armas sirias a la milicia libanesa Hizbulá.

De otro lado oficiales del Ejército de Israel revelaron a medios locales los detalles sobre la operación, que tuvo como objetivo destruir un cargamento de misiles. Es la segunda acción contra este tipo de amenazas en 2013.

Tanto Times Of Israel como Haaretz coinciden en que "el ataque tuvo lugar el viernes a primera hora del día" y en que el objetivo "no eran armas químicas" sino una reserva de misiles. 

Así, confirmaron la versión inicial lanzada por dos funcionarios estadounidenses -que también hablaron en condición de anonimato-, que anunciaron el ataque aéreo de Israel y fueron citados por la cadena CNN.

El primer ministro Benjamin Netanyahu convocó el jueves por la noche, horas antes del ataque, a su gabinete de Defensa.

Expertos militares sospechaban que Israel detectó la transferencia de misiles hacia El Líbano, que tenían como destino los depósitos militares de Hezbollah, según informó Haaretz.

En Jerusalén, un funcionario de defensa israelí rehusó realizar comentarios y una portavoz militar dijo, "nosotros no comentamos sobre reportes de este tipo".

Un oficial retirado de la marina de los Estados Unidos, Stephen Ganyard, dijo a ABC News que los israelíes no quieren causar bajas civiles. "Realmente no quieren intervenir en la guerra civil siria. Están tratando de eliminar las cosas que podrían ser utilizadas contra el estado de Israel".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA