James Cameron critica el uso del 3D por parte de Hollywood

El director también indicó que las secuelas que prepara de ´Avatar´ serán similares a la primera y añadió que luego vendrá ´Battle Angel´.
EFE

El director y productor canadiense James Cameron criticó el uso del 3D por parte de Hollywood y advirtió que en diez años será la forma de ver la televisión porque la "tecnología ya está ahí".

"Trabajé tres años en un proyecto que costó 300 millones de dólares antes de que pudiéramos lograr la primera escena de Avatar", señaló el cineasta.

Cameron advirtió que las secuelas que está preparando de "Avatar" serán similares a la primera y añadió que luego vendrá "Battle Angel", una cinta que, enmarcada en la época de los transhumanos, "explora de qué forma la tecnología causa un estado rápido de evolución hasta llegar a un punto en el que no nos reconozcamos".

"Las películas que me interesan son de temas que me han perseguido", señaló el director de "Titanic".

El cineasta reconoció que uno de los problemas con los que ha tenido que lidiar como director ha sido el grado de tecnología existente en cada momento y, por ello, agregó, en muchas ocasiones hubiera querido "saltar en el tiempo" porque lo que necesitaba no existía.

"Literalmente, para llegar a "Avatar" tuvo que existir "Terminator" y "Jurasic Park", pues tuve que esperar que la tecnología CGI (Computer Generator Imaginary) llegara en cuerpos suaves para lograr lo que quería", recalcó.