Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Jara: Niño al que le cayó tobogán encima, tiene muerte cerebral

Andina
Andina

´Su estado es irreversible´, explicó la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien dio cuenta de la información que le brindaron los médicos del Hospital de Emergencias Pediátricas.

No dan esperanzas de vida para el pequeño Alexander de nueve años, a quien el domingo último le cayó encima un tobogán de metal en un parque de Carabayllo.

El escolar tiene muerte cerebral y su estado es irreversible, explicó la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien dio cuenta de la información que le brindaron los médicos del Hospital de Emergencias Pediátricas, donde permanece internado el menor.

"Es un cuadro clínico irreversible. Alexander, lamentablemente, tiene un cuadro que no podrá ser revertido", señaló Jara Velásquez en declaraciones a la prensa.

La autoridad informó que su sector brindará asesoría jurídica, psicológica y apoyo social a los progenitores de Alexander, quienes son de condición humilde. Precisó que el padre es carpintero y la madre es ama de casa, aún con dos hijos que cuidar.

La titular de la Mujer también hizo un enérgico llamado de atención a las autoridades municipales,  quienes dijo tienen la entera responsabilidad de dar mantenimiento a los espacios públicos y de esparcimiento en sus jurisdicciones.

Asimismo, Jara dijo sentirse extrañada porque luego de tres días de ocurrido el accidente, ningún funcionario de la Municipalidad de Carabayllo se acercó a constatar la salud del niño o se puso en contacto con la familia del menor “siquiera por sentido humano más allá de las responsabilidades legales”.

Por su parte, Jaime Castro Parodi, gerente de la Municipalidad de Carabayllo, afirmó que el colapso del tobogán no ha sido por un deterioro de la estructura sino porque Alexander se habría caído.

Sin embargo, dijo que han dispuesto el retiro de las instalaciones que puedan representar un riesgo futuro, así como una revisión profunda de los juegos que están instalados en el parque donde ocurrió el lamentable accidente. 

El funcionario edil añadió que apoyarán a la familia del escolar, pese a que ésta no reside en el distrito.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA