Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Jean Marc Calvet diseña el cartel del 30 Festival de Cine de Miami

miamifilmfestival.com
miamifilmfestival.com

Así lo anuncio el Miami Dade College, la entidad encargada de producir este festival, que celebrará su trigésima edición del 1 al 10 de marzo de 2013.

El pintor francés Jean Marc Calvet, radicado en Nicaragua, es el creador del cartel con que el Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF, por su sigla en inglés) alcanza sus tres décadas de vida, consolidado como una de las citas del cine iberoamericano más prestigiosas de EE.UU.

Así lo anuncio hoy el Miami Dade College, la entidad encargada de producir este festival, que celebrará su trigésima edición del 1 al 10 de marzo de 2013.

"Es fundamentalmente un mensaje de esperanza: Salir de la oscuridad hacia la luz", explicó en Miami el propio Calvet al presentar este trabajo multicolor, en el que no faltan las habituales referencias al mar, el sol y las palmeras tan características de esta ciudad del sur de Florida.

El artista explicó que "el personaje central del cartel está lleno de referencias cinematográficas: proyectores, estrellas, cámaras, alfombra roja, bandidos y explosiones".

Además, "los ojos del personaje tienen forma de obturadores de cámaras y en su boca hay varios elementos distintivos que aluden al MIFF: edificios, cámaras de cine, palmeras, el mar, y, por supuesto, una "hermosa" rubia en el centro", explicó Calvet.

El artista, afincado en Nicaragua, ha bautizado este trabajo con el nombre de "Miami Juice" y trata de atender al lema del festival de este año: "Every character under the sun" (Todos los personajes bajo el sol).

"La imagen de Jean Marc capta a la perfección el tema que elegimos para celebrar los 30 años de dinámica y fascinante historia del MIFF", celebró hoy el director ejecutivo del festival, Jaie Laplante.

Laplante explicó que desde la dirección del festival querían un "cartel realmente especial", como el de Calvet, que capta "nuestras emociones y expectativas al cerrar nuestra tercera década y esperar con entusiasmo la llegada de la cuarta".

El pintor francés es el protagonista del documental "Calvet", del director Dominic Allan, un trabajo que fue proyectado en la anterior edición del MIFF como parte del Concurso Knight de Documentales.

El documental narra la trayectoria del artista, partiendo de sus días de experimentado chico callejero y cuando ejerció de guardaespaldas de estrellas en Cannes.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA