Jefa del Gabinete se reúne con representantes de cuencas amazónicas

los presidentes de las federaciones indígenas de las Cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón, en Loreto serán recibidos en la Presidencia del Consejo de Ministros.
Andina

Continuando con el proceso de diálogo intercultural, el Gobierno y los presidentes de las Federaciones Indígenas de las Cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón, en Loreto, sostendrán hoy una reunión de trabajo a favor del desarrollo social y ambiental en esas zonas del país.
 
La cita estará presidida por la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, quien ha liderado políticamente este espacio de diálogo, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Detalló que el mencionado espacio de diálogo permite responder de manera articulada a las necesidades de inclusión, ciudadanía y reconocimiento de derechos culturales y colectivos de las comunidades nativas.

Asimismo, señaló que el Gobierno del presidente Ollanta Humala reafirma su compromiso por atender prioritariamente  las necesidades e intereses de las comunidades nativas del país, quienes por décadas estuvieron olvidada.

Las demandas presentadas por la población de esta parte del país han sido canalizadas a través de la Comisión Multisectorial denominada “Desarrollo de las Cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón”, instalada en mayo de 2014.

Dicha comisión cuenta con la participación de representantes de las diferentes carteras ministeriales, que seguirán trabajando de forma continua y articulada para lograr el propósito trazado.

La cita está prevista para las 11:30 horas en Sala del Acuerdo Nacional de la PCM, ubicada en el Cercado de Lima.

ANDINA