Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

JNE: Constitución no prohíbe postulación de Nadine Heredia

Foto: Andina (referencial)
Foto: Andina (referencial)

El presidente del ente electoral, Francisco Távara, dijo que hay una ´norma de menor rango´ que sí lo prohíbe, pero eso se vería en su momento.

El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, aclaró que la Constitución no prohíbe la eventual postulación de Nadine Heredia a la Presidencia de la República.

“Pienso que los problemas no hay que adelantarlos, algunas cuestiones podrían ser muy discutibles, es prematuro todavía pensar en ese problema. Comparto la opinión del doctor Sivina: la Constitución no lo prohíbe, hay una norma de menor rango, pero esto se vería en su momento”, manifestó Távara.

Manifestó que de presentarse este tema, se evaluará en su momento, sin embargo pidió ser cuidadoso para no agregar más temas al debate en el país.

El presidente del JNE sostuvo, en entrevista a Ideele radio, que también se analizaría una posible competencia desleal en relación con la exposición que Nadine Heredia hace como Primera Dama de la Nación y los otros eventuales candidatos presidenciales.

La norma que prohíbe la postulación de Heredia y a la que hace alusión Távara es la Ley Orgánica de Elecciones, artículo 107, inciso "e".

Dicho inciso señala que no pueden ser candidatos a jefe de Estado: “el cónyuge y los parientes consanguíneos dentro del cuarto grado, y los afines dentro del segundo, del que ejerce la Presidencia o la ha ejercido en el año precedente a la elección”, explica La República.

Como se recuerda, Heredia señaló que está prohibida de ser candidata presidencial porque ‘hay una ley que prohíbe eso, y además no tengo intención de serlo. Estoy tranquila apoyando a Ollanta y tratando de trabajar".



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA