Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

JNE y ONPE invocan a ciudadanía acudir a las urnas este 24 de noviembre

EFE/Referencial
EFE/Referencial

En estas elecciones se elegirán a los 22 regidores, que reemplazarán a quienes fueron revocados por la ciudadanía el pasado 17 de marzo.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, y el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, invocaron a la ciudadanía para que acuda a votar este 24 de noviembre en las elecciones municipales de Lima Metropolitana.

Cucho Espinoza destacó la concurrencia de los miembros de mesa a recoger sus credenciales, con las cuales se identifican como autoridad máxima en la mesa de votación el día de los comicios.

Precisó, en un comunicado, que los ciudadanos procedentes de los conos de Lima, como Villa María del Triunfo y Comas, son quienes participan con mayor dedicación en el proceso de capacitación.

“Agradezco la participación de los miembros de mesa seleccionados porque ellos van a cumplir una labor importante en la vida democrática del país”, señaló.

Asimismo, dijo que los miembros de mesa tienen un proceso de capacitación permanente en las 107 oficinas distritales de la ONPE. Además, se realiza la difusión en los mercados y centros comerciales de Lima, a fin de que la población conozca y participe en la jornada electoral.

El jefe de la entidad electoral explicó que en estas elecciones se elegirán a los 22 regidores, que reemplazarán a quienes fueron revocados por la ciudadanía el  pasado 17 de marzo.

Los nuevos regidores participarán en la vida económica-social y política de la Municipalidad de Lima y propondrán nuevos proyectos que darán solución a la problemática de la ciudad capital, indicó.

VARIOS LOCALES DE VOTACIÓN HAN SIDO MODIFICADOS

Mencionó que existen varios locales de votación que han sido modificados e invocó a todos los electores a que consulten su centro de votación en la línea gratuita  0800-20-100 de Fono ONPE o a la página web www.onpe.gob.pe.

Ambos jefes de los entes electorales dieron a conocer como un aspecto relevante en este proceso, el inicio en Lima Metropolitana del voto electrónico que se implementará en Santa María del Mar.

Por su parte, el presidente del JNE, Francisco Távara, señaló que lo más importante en este proceso electoral es la forma coordinada en que trabajan los entes electorales.

Incluso, dijo, se ha programado una reunión entre las 11 Oficinas Distritales de Procesos Electorales de la ONPE y los 11 Jurados Electorales Especiales del JNE, antes del día de los comicios a fin coordinar acciones en conjunto.

De otro lado, Távara manifestó que las entidades electorales presentaron en forma consensuada al Congreso de la República una propuesta de modificación de la Ley de Participación y Control Ciudadano (N° 26300) la cual propone que producido una revocatoria ingresen a reemplazar los accesitarios o suplentes y completen el período, y ya no se realice una nueva elección.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA