El alcalde Lima venía con una aprobación a la baja.
El alcalde Lima venía con una aprobación a la baja. | Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, alcanzó su cifra más alta de aprobación en el mes de abril: 65%.

De acuerdo con la reciente encuesta de Ipsos, el burgomaestre se encontraba a la baja ya que solo en el mes de marzo, su aprobación llegaba al 45% subiendo así 20 puntos más.

Según la data difundida por El Comercio, la cifra de su desaprobación bajó igual considerablemente en 17 puntos: pasó de 44% a 27%. Estas cifras aprobatorias es una de las más altas que ha alcanzado Muñoz desde que asumió el sillón municipal en enero 2019 ya que en febrero alcanzó el 63%, pero cayó para el mes de marzo a 58%.

Uno de los factores que arrojó al estudio en cuanto al aumento de aprobación ha sido las acciones que tomó durante el estado de emergencia por el COVID-19. Entre ellas trasladar a los comerciantes ubicados en La Parada para evitar las aglomeraciones a Parque del Migrante, una medida que realizó con el apoyo del alcalde de La Victoria, George Forsyth.

El estudio, que fue realizado vía telefónica, indicó además que tras mantener cifras aprobatorias entre los meses de agosto y noviembre de 2019, es recién para el mes de diciembre en donde empezó la caída de Muñoz. Ello luego de que su gestión buscara solucionar el servicio de taxi informal en los corredores complementarios.

Jorge Muñoz agradece a Martín Vizcarra

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, le pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, que los gobiernos locales sean incluidos en la comisión que arma el Ejecutivo con el objetivo de reactivar la economía en medio de la crisis por el coronavirus en el Perú. 

“Invoco al Ejecutivo incluir a los gobiernos locales en la Comisión para la reactivación de la economía, pues se deben adoptar medidas según las necesidades”, escribió en su cuenta de Twitter. 

“Que sea una oportunidad para mostrar que las autoridades somos un solo frente cuando se trata de nuestros ciudadanos”, agregó. 

Sepa más: