Jorge Muñoz Wells conversó abordó diversos aspectos del Metropolitano en ¿Quién Tiene la Razón? en RPP. | Fuente: RPP

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz Wells, aseguró este miércoles que su gestión no permitirá que el consorcio a cargo de la recaudación del Metropolitano incremente el precio mientras no existan mejoras en el servicio brindado.

En una entrevista con ¿Quién Tiene la Razón? en RPP Noticias, señaló: “No vamos a permitir que eso suceda, en tanto no exista una mejora del servicio”.

Como se recuerda, en noviembre del año pasado la comuna capitalina ganó una medida cautelar que permitió retomar el precio de S/2.50, luego de que el consorcio a cargo lo subiera a S/2.85.

Caos y largas colas

El burgomaestre también se pronunció sobre el caos que se vivió el pasado lunes en varias estaciones del Metropolitano en el Cercado de Lima debido a la demora de los buses y las largas colas que se formaron. Todo ello motivó quejas y reclamos de parte de los usuarios.

“Lamento esta situación. Como alcalde metropolitano no es lo que quiero. Lo que sucedió es que fue un día de procesión y hubo malos cierres de calles”, se excusó Muñoz Wells.

Aseguró que él también tuvo problemas para transportarse por las barreras y los desvíos que dispuso la Policía Nacional debido al cuarto recorrido procesional del Señor de los Milagros.

Además de eso, señaló que algunos vehículos se malograron en las vías del Cercado y un balcón se desplomó en el jirón Carabaya. “Estas cosas generaron impacto en la zona y afectaron a 27 buses, que no pudieron hacer su labor correcta”.

Obras de Chimpu Ocllo

Muñoz Wells también adelantó que, en los primeros meses del próximo año, la Municipalidad comenzará el proceso de selección de las empresas a cargo de las obras de ampliación de la ruta desde Naranjal, en Independencia, a Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

“Durante los 10 años de funcionamiento del Metropolitano no se terminaron los 10.2 kilómetros del tramo a Chimpu Ocllo. Hemos planificado y hemos pasado el proceso con el Banco Mundial para preseleccionar empresas”.

En ese sentido, indicó que están a la espera de que el Banco Mundial se reúna con el Ministerio de Economía y Finanzas “para una negociación rápida porque todo ya está precalificado para que nos puedan dar el dinero para la obra”.

¿Qué opinas?