Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jorge Muñoz sobre cierre de playas: “Queremos que la gente tome conciencia de un uso adecuado”

Este último fin de semana, las familias llegaron a la playa Agua Dulce de forma masiva.
Este último fin de semana, las familias llegaron a la playa Agua Dulce de forma masiva. | Fuente: Andina

El alcalde de Lima señaló que a partir del 4 de enero se podrá ejercer un "control" en las playas, ello luego de lo ocurrido el último fin de semana en Agua Dulce. Además, dijo que esperará la normativa que se apruebe este miércoles durante el Consejo de Ministros. 

El alcalde Lima, Jorge Muñoz, se refirió en torno al cierre de playas desde el día 31 de diciembre hasta el 3 de enero de 2022. Ello luego de lo ocurrido este último fin de semana en la playa Agua Dulce

En conversación con Ampliación de Noticias, el burgomaestre señaló que se ha adoptado esta medida para que a partir del 4 de enero se pueda ejercer un mayor control en el ingreso de las playas. 

"Esta medida será excepcional por el fin de semana largo y que es un espejo con respecto al anterior. Se quiere buscar con esta medida que más adelante se permita que la gente tome consciencia que tenemos que hacer un uso más adecuado y razonable de las playas", señaló. 

"Esto va a traer el efecto de preservar la salud y coincido de que al aire libre hay menos posibilidades de contagio, pero en los últimos cuatro días de Navidad hemos visto el descontrol donde se veía que la cercanía de la personas y el no uso de mascarillas era un factor de riesgo", agregó. 

Espera normativa desde el Gobierno

Asimismo, el burgomaestre destacó que está a la espera de una aprobación de normativa desde el Gobierno para que se empiece a aplicar a partir de las fechas señaladas. 

"Finalrmente será el Consejo de Ministros quienes aprueben una norma en función a la evidencia, lo cual es algo que estamos viendo que está sucediendo en Europa por ejemplo", dijo.

Jorge Muñoz se refirió además a las críticas en torno a la supuesta "incapacidad" de las autoridades para manejar los controles de ingreso a las playas. 

"Ninguna autoridad sola municipal tendrá la capacidad de parar una masiva llegada de personas. En Agua Dulce, llegan más de 25 mil personas cada día", indicó.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA