Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Joven mejor cocinero de Mistura habla fuerte sobre la cocina de autor

Juan García, elegido como Mejor Cocinero Joven en la reciente versión de Mistura, critica que la mayoría de estudiantes de gastronomía piense que ser cocinero es fácil.

Juan García, elegido como Mejor Cocinero Joven en la reciente versión de Mistura, habla claro y critica a los cocineros que hacen a un lado las cocinas regionales y las “transforman” para crear cocinas de autor.

“He tenido la suerte que me enseñaran que la carrera no es glamour, sino sacrificio y entrega absoluta. Nosotros los jóvenes debemos llevar la cocina tradicional en nuestros conceptos de restaurante, no hay que distorsionarla por querer crear una cocina. Esto es muy importante ya que lo más probable es que las nuevas generaciones de cocineros no conozcan la cocina peruana tradicional”.

Asimismo, no cree que nuestra cocina esté de moda y asevera que es una fuente de tradición milenaria. Sin embargo, critica que la mayoría de estudiantes de gastronomía piense que ser cocinero es fácil.

“Muchos miran la televisión y ven a famosos chefs preparando platos, ven el éxito que tienen y creen que llegar ahí es fácil. Se equivocan y terminan egresando y cuando pisan un restaurante se arrepienten de la carrera. Para ser cocinero hay que conocer nuestros insumos, ser disciplinado, humilde y saber que todo nace en el campo”.

En cuanto a la internacionalización de la cocina peruana reconoce que sigue en pañales porque aún los peruanos no terminan de descubrirla.

“El cuy esté en nuestra cocina desde hace mucho tiempo, pero no lo ponen en las cartas es por el miedo al rechazo de la gente. El cuy tiene un alto contenido de proteínas, cero colesterol, mucho sabor y sustancias esenciales para el desarrollo de las neuronas. En el restaurante en el que estoy ahora “La Nueva Casona” tengo en mi carta al cuy, y me siento tan feliz cuando veo regresar el plato limpio", sostiene el chef egresado de Columbia.

 

Dato

El plato con el que ganó el concurso de Mejor Cocinero Joven en Mistura 2012 fue un cuy crocante relleno con quinua y frutos secos con salsa de higos, acompañado de pastel de papas nativas y mashua, con helado de níspero.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA