La denominada generación "Y" o "Millennials" es la que más utiliza este tupo de instrumento de compras.
Los jóvenes entre 25 y 34 años constituyen el mayor número de clientes a través de compras con cupones por Internet, representando el 45 por ciento de las ventas efectuadas por este medio, indicó un sondeo realizado por el sitio web de descuentos online Ofertop.
La denominada generación “Y” o “Millennials” es la que más utiliza este tupo de instrumento de compras, le siguen los usuarios de la generación “X”, entre 35 y 55 años de edad, con un 27 por ciento.
Eddy Fernández, gerente general de Digital Commerce, indicó que las transacciones comerciales desde un aparato móvil representan el 45 por ciento, contra el 55 por ciento de las transacciones hechas desde una PC.
De la misma manera, el uso del sistema PagoEfectivo, plataforma de transacciones online que permite realizar el pago en cualquier entidad bancaria a través de dinero en efectivo, representó el 52 por ciento en el 2014.
“Ambas generaciones son las más dadas a la tecnología y por ello representan un porcentaje importante de nuestros clientes. Al día son los ‘millennials’ quienes hacen posible que un mayor número de transacciones se realicen desde un teléfono móvil y vía plataformas”, refirió.
Ofertas más buscadas
El estudio además reveló que las ofertas más buscadas por los “millennials” son los paquetes de viajes nacionales y los “full day”, seguidos por las ofertas de entretenimiento donde destacan los cupones de cine, “stand up comedies” y conciertos.
La tercera categoría con mayor demanda es el rubro de belleza y salud, donde las ofertas de alisados, blanqueamiento dental y tratamientos reductores son los más comprados.
Andina
Comparte esta noticia